Protección contra inundaciones | Defensas anti-inundación

Protección contra inundaciones

PROTEGEMOS A LAS PERSONAS, LA INFRAESTRUCTURA CRÍTICA E EL AMBIENTE

La protección de las personas, las infraestructuras y el medio ambiente es de vital importancia durante las catástrofes naturales y las inundaciones. El agua potable, comunicaciones, hospitales y la electricidad son algunas de las infraestructuras más importantes que deben ser cuidadosamente protegidos en caso de desastre. Cuando se inundan centrales con un alto nivel de contaminación hacia el medio ambiente, las consecuencias pueden ser devastadoras y, en algunos casos, irreparables. Una fábrica que contamina un río o lago cercano debe ser preparada a retener cualquier fuga para minimizar los daños potenciales.

Las inundaciones y las catástrofes naturales son difíciles de predecir de antemano. Y en la mayoría de los casos, cuando el desastre ocurre, muchas veces es demasiado tarde e insuficiente para prevenir el daño mediante el uso de, por ejemplo, los sacos de arena. Hasta el momento, los sacos de arena fueron la solución estándar de protección contra las inundaciones, aunque es evidente que a pesar de su larga duración, son ineficientes.

Hemos diseñado una serie de barreras de control de inundaciones (Barreras NoFloods PRO / BASIC) adaptadas a las diferentes situaciones que pueden surgir. ¡La tecnología de las Barreras NoFloods proporciona una protección extremamente eficiente y rentable contra las inundaciones y es muy fácil de instalar! Las Barreras Nofloods no requieren ninguna preparación de la zona de actuación, equipamientos adicionales o instalaciones permanentes que pueda degradar la estética del lugar a proteger contra las inundaciones.

No importa si se trata de un refuerzo de una estructura permanente o de la creación de una nueva barrera de protección, la instalación de sacos de arena requiere cientos de voluntarios, logística y eficiencia. Dado que las advertencias de inundaciones a menudo llegan con 48 horas de antelación, no hay tiempo suficiente para comenzar el llenado y la colocación de un número suficiente de sacos de arena. Muchas veces, este tipo de protección se lleva a cabo porque no hay "otras alternativas" -hasta ahora: La experiencia nos dice que se requiere al menos el trabajo de mil personas para construir un muro de sacos de arena para retener 85 centímetros agua (125 centímetros de alto y 375 cm de profundidad). Con la Barrera NoFloods, 2-3 personas pueden desplegar al menos 1 km de protección eficaz contra las inundaciones para proteger a 85 centímetros de agua durante 4 horas.

Puede encontrar información adicional acerca de Barrera NoFloods PRO aqui y sobre la Barrera NoFloods BASIC aqui

NoFloods - Denmark                        NoFloods - Redon,France.                        NoFloods - KEG Gaz, Hungary